Quantcast

Trabajar en Islandia

1234

Trabajar en Islandia

Islandia24
Administrador
Preguntas, dudas o información sobre el mundo laboral en Islandia.

Re: Trabajar en Islandia

Carlos
Me gustaría saber si es posible costearse la vida (los gastos normales) con un trabajo a media jornada. Mi hermana se irá a Islandia pronto a hacer un máster y debería compatibilizar las clases con el trabajo...
Gracias

Re: Trabajar en Islandia

Islandia24

Todo depende del tipo de trabajo, si es un trabajo de camarero o en hotel el salario puede ser de 130.000-150.000 coronas al mes.

Por lo que la respuesta es un "si" relativo.

Los gastos normales en Reykjavík: 60.000/70.000 por una habitación con todo incluído, 20.000/25.000 coronas en comida...

Recomendamos que venga, no se va a arrepentir y después de sus estudios tendrá muchos contactos para conseguir un buen trabajo.

Re: Trabajar en Islandia

Carlos
Ok Muchas gracias :D Ahora sólo se trata de buscar el trabajo jaja Pero con tiempo y esfuerzo supongo que algo se encontrará jaja Gracias

Re: Trabajar en Islandia

Islandia24
Administrador
Por supuesto,

En Islandia no es difícil encontrar trabajo.
Ya verás ;)

Re: Trabajar en Islandia

liluxstellar
Hola, he checado varios de los links que han puesto sobre agencias de trabajo para Islandia pero la mayoría son para ciudadanos de la Unión Europea, no sé si tendrán algunas ligas de trabajos temporales/larga duración/internships etc. para interesados latinoamericanos o mexicanos, ya que para mi ha sido un poco difícil encontrarlas, gracias.

Re: Trabajar en Islandia

Islandia24
Administrador
Saludos a Liluxstellar,

Gracias por participar en el foro de Islandia24.

Es mucho más fácil trabajar en Islandia si eres ciudadano de la Unión Europea ya que en la mayoría de los casos no se requiere de visa o permiso de trabajo. Los ciudadanos europeos gozan de ciertos privilegios que son negados a ciudadanos de fuera de la unión europea. Es triste pero cierto, así son las cosas en Islandia y también en España u otros países de la UE.

Vamos a buscar información e intentaremos hacer reseña de tu petición para un posible post en un futuro cercano.

Gracias,

Juan
Equipo de Islandia24

Re: Trabajar en Islandia

Manuel
En respuesta a este mensaje publicado por Islandia24
Hola a todas las personas del foro de Islandia 24.
Bueno, me presento, me llamo Manuel, soy nuevo en el foro, acabo de descubrirlo y quiero contactar con vosotros para pediros un poco de ayuda, si es posible.
Os explico, quiero ir a trabajar a Islandia, mi vida laboral en españa es amplia, sinembargo no se si será muy util en Islandia.
He trabajado en muchas empresas diferentes, pero de lo que mas tengo esperiencia es como conductor con una furgoneta y en hosteleria. Los ultimos 7 años he tenido una cerveceria especializada en cervezas, con mas de 70 cervezas en activo, haciendo catas, maridajes, conciertos, etc.
Tambien he trabajado en fabricas como Derbi, Sony, Yamaha, etc, y en almacenes llevando toros, transpalets electricos, etc. Mi nivel de ingles es bajo y el de islandes es cero, sinembargo muchos hablan de  paginas en internet en  las que poder aprenderlo y tambien de la existencia en muchos pueblos en Islandia, de escuelas en las que poder aprender este idioma.
Bueno, que me decís, tengo futuro en Islandia, es posible encontrar un trabajo en condiciones.

Gracias

Re: Trabajar en Islandia

Islandia24
Administrador
Este mensaje fue actualizado el .
Saludos Manuel,

Muchas gracias por participar en nuestro foro de Islandia.

Una pregunta por curiosidad, ¿porqué quieres venir a trabajar aquí? ¿porqué Islandia?
Sería interesante conocer la respuesta :)

Aquí hay todo tipo de trabajos y se necesitan conductores. La misma semana pasada he visto dos o tres ofertas de trabajo en el periódico relacionadas con eso.

El islandés es un idioma difícil por lo que yo personalmente me pondría a darle caña al inglés en primer lugar. Una vez estés en Islandia poco a poco tu islandés mejorará (eso todo depende de que clase de vida quieras llevar, conozco a muchos españoles que solo se relacionan con personas de habla hispana y eso no ayuda nada).

¿Qué clase de trabajo puedes conseguir?

Pues por regla general el primer trabajo puede ser de salario bajo (1.200€), a no ser que sepas moverte o ojees las ofertas de trabajo que semanalmente salen en los periódicos (en nuestro artículo hay enlaces a todo eso).

Un trabajo normal (profesional) en Islandia se paga a unos 2.000€

Responde a las preguntas Manuel,

Juan
Islandia24

Trabajar en Islandia

María
Hola! soy una chica española que se quiere ir a vivir a Islandia este verano. He estudiado aparejadores y la verdad que buscando por las webs no encuentro nada relacionado con lo mio.
Sabeis de algún trabajillo o algun estudio de arquitectura o empresa donde pueda encontrar trabajo?
Estaría dispuesta a empezar con contrato de prácticas si hiciese falta.
Muchas gracias!

P.D Me encanta vuestra página! ;)

Re: Trabajar en Islandia

Islandia24
Administrador
Saludos María,

Mantendremos un ojo puesto, quizás veamos algún anuncio.
¿Has reído el artículo que hemos escrito sobre el trabajo en Islandia?

Ahí tienes todos los enlaces, si eres constante y vas viendo seguro que encuentras algo. Muchos de las ofertas de trabajo están en Islandés, puedes usar google translator para traducirlas (aunque no lo haga 100% perfecto, puede darte una idea).

Te recomendamos que veas la página de vez en cuando o bien nuestra página en facebook. Si encontramos algo relacionado con lo tuyo, lo pondremos en ambos lados!

Muchos saludos,

Islandia24

Re: Trabajar en Islandia

Adytony
En respuesta a este mensaje publicado por Islandia24
Hola a todos
No soy español,pero hablo bastante bien
Espero que esto no sea un problema y acceptarme
Soy Rumano (ya empieza la dudas).
He vivido 12 años en España,ahora mismo estoy en Irlanda,
buscando trabajo,pero ,por lo visto Irlanda va igual que España,en el mercado laboral
Y ahora estoy interesado en Noruega y Islandia
He visto algunos comentarios en el Blog sobre el tema de trabajo
Esta mejor que en Irlanda,lo que he entedido yo.
He visto algo de conductores.
Pues es o no es dificil encontrar trabajo en Islandia?
Esta es la pregunta muy importante.
Puede alguien poner un link de ofertas de trabajo?
Muchas grecias ,y espero que me acceptais
un saludo.
Mis cualificacione si alguen tiene algun ideea como va!(tecnico microinformatica ,tecnico mecanica industrial montaje,Y conductor clase B)
Muchas gracias por la atencion acorada.
Abrazos

Re: Trabajar en Islandia

Islandia24
Administrador
Saludos a todos,

Es importante dejar claro que Islandia24 no es una agencia de trabajo ni facilitamos link privados o personales.

Publicamos cada semana ofertas de trabajo y es allí en donde se pueden ver links o direcciones de contacto.

Nosotros amamos Islandia y creemos que las personas que vienen a trabajar aquí deben tener un 50% de necesidad por trabajar y otro 50% de amor por Islandia y su cultura.

Dudas aquí,
Muchos saludos,

Mónica
Islandia24

Re: Trabajar en Islandia

Adytony
Muchas gracias

Seguire leendo el blog

Re: Trabajar en Islandia

Islandia24
Administrador
Estamos sacando ofertas de trabajo en nuestra página de facebook.
Sacaremos una al día, con toda la información y dirección de contacto para los interesados.

Lo único que tenéis que hacer es click en "me gusta" :)

Así podréis estar al día.

Saludos

Juan
Islandia24

Re: Trabajar en Islandia

Sara
Gracias Juan,
ya lo he hecho!

Re: Trabajar en Islandia

eleseimi
Hola,
me llamo Elena, voy a ir a Islandia a finales de agosto como estudiante, pero necesito encontrar trabajo para costearme los gastos. Mi pregunta es: ¿Es fácil en Islandia trabajar dando clases particulares? Yo soy profesora aquí en España y, la verdad, me gustaría seguir en la docencia, aunque solo fuera como complemento, durante un par de horas, porque me encanta, pero no tengo muy claro que sea fácil encontrar alumnos.
Muchas gracias.

Re: Trabajar en Islandia

Sara
Hola Elena,

No es difícil dar clases particulares en Islandia. Yo las doy y la verdad es que me va bien como complemento. Se suelen cobrar a 3.500-4.500 coronas.

Para buscar alumnos tienes que moverte y anunciarte en institutos o colegios como profesora de apoyo.

Mucha suerte!

Re: Trabajar en Islandia

CarlosAstorga
En respuesta a este mensaje publicado por Islandia24
Estimados Islandia24,

Me sumo a la solicitud de Liluxstellar, necesito información acerca del proceso para conseguir una visa de trabajo en Islandia para quienes no son ciudadanos de la Unión Europea. Siempre he sentido una conexión con los países del norte y estoy enamorado de la cultura y los paisajes de Islandia. Mi intención es en un futuro cercano viajar y quizás radicarme. Mi área es la topografía.

Agradecería mucho cualquier tipo de información al respecto.

Saludos!
Carlos.

Re: Trabajar en Islandia

Islandia24
Administrador
Estimado Carlos,

Entiendo completamente, vamos a sacar un artículo tratando ese tema.
Ahora estamos recopilando información.

Saludos

;)

Mónica